lunes, 18 de junio de 2012

La genética del futbol

     Las diferencias entre las naciones hablando de futbol si le dan una peculiaridad a cada nación y más en lo físico que en lo mental, pero esto si puede generar ventajas entre unos y otros como el hecho de ser alto y fuerte que es una de la características de Rusia, otra seria los alemanes que se distinguen por su mentalidad sobria y tranquila, pero a la vez fuerte y aparte tienen un futbol muy rápido y versátil, pero tiene más ventaja en el futbol la mentalidad de los jugadores como por para aguantar la presión en los momentos difíciles, levantarse después de haber fallado, convertirse en líder y guardar las compostura y convertir la presión de un partido en una de sus mejores armas y que por lo general los jugadores que logran convertir estas cualidades en una de sus fortalezas se convierten en los mejores de mundo como W. Rooney, Xavi Hernández, Javier Zanetti, Riquelme, F. Ribery, Iker Casillas por mencionar algunos.

     En los países el futbol si tiene que ver con la genética, porque como ya lo había mencionado las naciones tienen varias peculiaridades que las distinguen de las demás como por decir ¿Que se te viene a la mente cuando ves a un jugador moreno? Lo primero si no me equivoco lo asocias que ha de ser rápido, técnico, de gran resistencia y por lo general muy efectivo, otra seria ¿Qué se te viene a la mente si ves a un jugador Chaparro? También lo primero que se te viene a la mente es que este jugador ha de ser muy habilidoso con el manejo del balón y también muy rápido esto es a lo que me refiero.

     En cuanto a lo que dicen ¿Quién es mejor un jugador que nace o un jugador que aprende a jugar durante su vida? Pues lo dos pueden llegar a ser excelentes jugadores, todo depende de ellos mismos y adonde quieran llegar, pero si tiene una gran ventaja quien ya nace jugando futbol porque lo hacen de manera intuitiva y natural como si ya llevara jugando años futbol y que desde la etapa de la niñez se puede apreciar claramente quien puede llegar muy lejos y quien no y es donde se define si un niño puede progresar y aprender a jugar futbol de una buena manera.


domingo, 3 de junio de 2012

Filosofía de Naciones

     ¿A que se deberá que el futbol varía de una nación a otra? El futbol depende mucho de varios factores en una país uno de ellos es la economía, porque el futbol se maneja mucho dinero, por lo que depende de la s instalaciones, medicina que hacen al deportista dedicarse a eso, pero la más importante es la filosofía con la que ven el paísel modo de juego que me refiero a esto.

     Una de las naciones con mejor filosofía y que más me gusta ver es la Liga Premier de Inglaterra por que su futbol lo entienden de una forma diferente a las demás naciones es un futbol fuerte pero sin intención de lastimar al contrario, otra cosa que tiene es que pasan el balón de una manera muy brusca pero al pie esperando que el compañero la pueda recepcionar como si nada como si fuera cualquier pase, otra cosa de las que tiene esta liga es que cuidan mucho el balón que no salga y los tiempos muertos por lo que hace más entretenido y dinámico el juego.

     Otra de las nación que tiene otra muy buena filosofía es Italia que su futbol se caracteriza por ser fuerte y muy táctico, es te futbol de echarse para atrás a esperar que el rival tome la iniciativa de atacar y con ello esperar un error y con ello comenzar el contraataque que suelen ser muy letales a la hora de ejecutarlos, aunque se escucha algo mediocre esta ideología suele ser muy efectiva y más si tienen el marcador a favor por lo que varios equipos han adoptado esa forma de juego para vencer a equipos de mayor jerarquía como al FC Barcelona, que actualmente es la única manera de vencerlos. 

     Otra es la nación de España que es la que a generado mas expectación en los últimos tiempos por su estilo de juego que pocos equipos lograr generar a la perfección parece fácil “el ser amigos del Balón” el pasar el balón de un lado a otro, con el dicho “toco y me muevo” que es de los principios del futbol, y es lo primero que te enseñan cuando comienzas a ganar en club, pero pocos equipos lograr hacer en todo el equipo y todas las partes del campo.