domingo, 3 de junio de 2012

Filosofía de Naciones

     ¿A que se deberá que el futbol varía de una nación a otra? El futbol depende mucho de varios factores en una país uno de ellos es la economía, porque el futbol se maneja mucho dinero, por lo que depende de la s instalaciones, medicina que hacen al deportista dedicarse a eso, pero la más importante es la filosofía con la que ven el paísel modo de juego que me refiero a esto.

     Una de las naciones con mejor filosofía y que más me gusta ver es la Liga Premier de Inglaterra por que su futbol lo entienden de una forma diferente a las demás naciones es un futbol fuerte pero sin intención de lastimar al contrario, otra cosa que tiene es que pasan el balón de una manera muy brusca pero al pie esperando que el compañero la pueda recepcionar como si nada como si fuera cualquier pase, otra cosa de las que tiene esta liga es que cuidan mucho el balón que no salga y los tiempos muertos por lo que hace más entretenido y dinámico el juego.

     Otra de las nación que tiene otra muy buena filosofía es Italia que su futbol se caracteriza por ser fuerte y muy táctico, es te futbol de echarse para atrás a esperar que el rival tome la iniciativa de atacar y con ello esperar un error y con ello comenzar el contraataque que suelen ser muy letales a la hora de ejecutarlos, aunque se escucha algo mediocre esta ideología suele ser muy efectiva y más si tienen el marcador a favor por lo que varios equipos han adoptado esa forma de juego para vencer a equipos de mayor jerarquía como al FC Barcelona, que actualmente es la única manera de vencerlos. 

     Otra es la nación de España que es la que a generado mas expectación en los últimos tiempos por su estilo de juego que pocos equipos lograr generar a la perfección parece fácil “el ser amigos del Balón” el pasar el balón de un lado a otro, con el dicho “toco y me muevo” que es de los principios del futbol, y es lo primero que te enseñan cuando comienzas a ganar en club, pero pocos equipos lograr hacer en todo el equipo y todas las partes del campo.


1 comentario:

  1. De todos los blogs el tuyo es el que más me agrada y es cierto lo que dices y me agrada mucho el estilo de juego en todo el mundo de hecho el que me llama la atención es en argentina siendo uno de los primeros exportadores de buenos jugadores siento su futbol tosco, deberías de checar el impacto del futbol en ese país, muy bueno.

    ResponderEliminar