lunes, 21 de mayo de 2012

Comparación



      ¿Quiénes eran mejores los jugadores de antes o los que juegan actualmente al futbol? El futbol ha evolucionado con el tiempo debido a eso debería haber mejorado por mucho los futbolistas de gran manera, porque ya no son los mismos zapatos que eran antes ya son más ligeros y cómodos, la alimentación ya no es la misma ya es más especializada, las condiciones de los campos son mejores y hasta los balones se han modificado radicalmente. Son cosas que muchos se preguntan cómo los jugadores de antes al no tener el equipo tan sofisticado como lo es ahora podían jugar a tan grandes niveles y los jugadores actuales se ponen muy estrictos con lo que usan.

      Actualmente hay jugadores de extraordinarias capacidades por mencionar a Messi y a Cristiano Ronaldo que son de mucho nivel pertenecen a los mejores clubes del mundo, pero no es posible compararlos con las grandes leyendas como lo fueron Pelé y Maradona. 

      Hablando de estas grandes leyendas ¿Quien fue mejor? Pelé dice que yo fui mejor que él y yo le digo: vos tenés razón (Maradona). Maradona recrea el ingenio en el campo y en la palabra, quiso ser por una vez original: "Pelé dice que yo fui mejor que él y yo le digo: vos tenés razón". Es difícil de creer que Pelé haya dicho alguna vez en público que Maradona fue mejor que él. 

      Pelé tiene pocas dudas de que no hubo futbolista mejor que él en la historia, aunque suele evadir la respuesta a la pregunta con la diplomática frase de que "cada futbolista tiene su momento", tal vez la más sensata contestación al dilema, suele sentenciar: "No habrá nunca otro rey".


      Pero eso si lo tengo bien claro los jugadores actuales por mas bueno que sean nunca van a hacer como los jugadores existían con anterioridad, porque les falta ese espíritu y el amor a futbol que existía antes que en la actualidad pocos jugadores conservan antes se morían por jugar futbol, dejaban todo en la cancha, no les importaba el dinero o la fama lo hacían por pasión a lo que llamamos “futbol”.

      Actualmente el futbol es más de mercadotecnia que de verdad futbol propio, esa es una de las razones por las que el futbol ha cambiado tan radicalmente. 

     Si Messi y Cristiano Ronaldo hubiera en el periodo de antes no hubieran sido ni la mitad de lo que son ahora les falta eso que hace a un jugador convertirse en leyenda.

     Las que eran las grandes potencias mundiales en el pasado ¿Porque ya no son lo mismo? Porque la ideología de antes era ganar o ganar por lo que los partidos se plateaban a eso, por lo esas naciones solo podían tener eso en mente y a parte como en sus filas tenían los mejores jugadores del planeta era la combinación perfecta para dar un buen partido de futbol y conseguir el tan anhelado trofeo del la Copa Mundial. Actualmente algunas de estas naciones les pesa la historia y la gente debido a que su nación espera lo que ya han conseguido con anterioridad, por lo que están razones varios equipos adopten la estrategia mediocre “Primero me acomodo bien para no perder, y luego de ahí el resto para delante” con esto lo que principalmente los equipos buscan es el no perder en vez de siempre buscar ganar el partido, y por ello es más difícil que se lleve a cabo el “Joga Bonito”.

8 comentarios:

  1. No se mucho de fútbol, pero me gusta un poco. Como ya sabes, Messi es mi jugador favorito, pero concuerdo contigo en que no se compara con Maradona o Pelé, quiero decir, ¿Cuándo Messi ha ganado un mundial con Argentina?

    Sé que Messi es un buen jugador, para mi el mejor en la actualidad, pero creo que su éxito en el Barcelona se debe mucho a Xavi Hernandez, Iniesta y hasta Puyol. He leído que no la hace en el equipo de Argentina porque el se hizo en España y le tiene más agradecimiento, pero en mi opinión considero que tiene que ver también el equipo en el que está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de hecho Messi para mi es un muy buen jugador y uno de los que más me gusta ver jugar, pero creo que todavía le falta eso que tenían los jugadores de antes que los hacían la diferencia entre un excelente jugador a un “crack”, pero si lo comprendo por una parte que haya diferencia como juega en Argentina a cómo juega Barcelona.

      En Argentina él es el punto de referencia del equipo y él es el responsable de crear el juego para él y sus compañeros. En el Barcelona todos juegan para el por lo que le facilitan las cosas, que no le quita merito a lo que ha logrado, y pues yo he estado de las dos parte por lo que cuando me ven como el referente del equipo sino me salen las cosas me desespero incluso hasta me enojo y cuando es lo contrario me quito mucha responsabilidad y comienzo a divertirme incluso hasta parece que no estoy jugando enserio, pero si rindes más.

      Eliminar
  2. No hermano le diste al clavo me encanta el futbol muy pocas personas pueden sentirlo pero el amor que le tenemos a este deporte es muy grande por lo que las cuesta entendernos, y sobre estos grandes futbolistas que expones por siempre el único siempre será pele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por eso escogí este tema porque el futbol esconde y tienes muchos misterios y emociones que a veces no entendemos, pero igual nos gusta como por ejemplo muy pocas personas entienden por qué estas feliz si vienes todo raspado “ha pues muy fácil porque por esta raspada, salve a mi equipo que perdiera, por ella conseguí en triunfo” suena ilógico, pero vale la pena.

      Eliminar
  3. Qué bien tema, desde el punto de vista que tú ves el futbol es muy interesante, porque como tu mencionas en tu comentario, que se sienten felices de estar todos raspados, pero esa raspada valió la pena porque ayudas a tu equipo, me parece muy bien.
    Lo que mencionas de la mercadotecnia es verdad, el futbol ya no es lo mismo por tanta publicidad, y a los futbolistas ya les interesa más el dinero que "sudar la camiseta" por su equipo.

    ResponderEliminar
  4. No inventes se borro mi comentario o simplemente no se guardo =(.
    Bueno volveré a tratar de escribir lo pasado, te comentaba que a mi no me agrada mucho el fútbol, y referente a que ha cambiado pues eso es verdad como todo. Bueno respecto a los jugadores que mencionas los ubico más o menos, los personajes de antes pues si se dice que fueron los mejor quien mejor que tu un fanático en en fútbol.

    Bueno referente a Maradona lo ubico por ser una persona baja de estatura, chino , gordo y drogadicto de ahí a mas no se, pero que bueno que diste a conocer este articulo y referente a Messi la verdad no lo ubico ni con los comerciales que me decían, bueno y si los futbolistas de hoy en su tiempo no hubieran sido nada, por lo de la mercadotecnia futbolista(simplemente se venden yo pienso así), y pues espero me sigas ilustrando de este mundo =)

    ResponderEliminar
  5. Muy buen tema Xavi...
    Para mi los 4 jugadores que mencionas han sido y serán de los mejores de la historia, Messi y Cristiano (a Cristiano no me gusta llamarlo Ronaldo, para mi Ronaldo es el brasileño, no el portugues..), son excelentes jugadores, de lo mejor que hay actualmente, pero si no se comparan con Pelé y Maradona, lástima que Maradona se convirtió en el panzón drogadicto que es o era. Y Messi si será muy bueno, pero siento que no como para decir que es el otro "Maradona". Maradona y Pele brillaron tanto en sus clubes como en sus selecciones, eso es algo que a Messi y Cristiano les falta...brillar con su selección. Veamos como le va a Crsitiano en la proxima Euro con la selección portuguesa.

    Y pues aunque la verdad soy malo para jugar futbol, es algo que me gusta muchisimo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho ver el futbol, aunque no se mucho sobre el tema, pero al ver jugar y mas a tu equipo favorito no sé, se siente una emoción jaja no se cómo explicar, Y pues a mi punto de vista los jugadores de antes son mejores y por mucho que los de hoy en día, muy de acuerdo con Yaneth a los jugadores ya les importa más el dinero que su equipo.

    ResponderEliminar