lunes, 18 de junio de 2012

La genética del futbol

     Las diferencias entre las naciones hablando de futbol si le dan una peculiaridad a cada nación y más en lo físico que en lo mental, pero esto si puede generar ventajas entre unos y otros como el hecho de ser alto y fuerte que es una de la características de Rusia, otra seria los alemanes que se distinguen por su mentalidad sobria y tranquila, pero a la vez fuerte y aparte tienen un futbol muy rápido y versátil, pero tiene más ventaja en el futbol la mentalidad de los jugadores como por para aguantar la presión en los momentos difíciles, levantarse después de haber fallado, convertirse en líder y guardar las compostura y convertir la presión de un partido en una de sus mejores armas y que por lo general los jugadores que logran convertir estas cualidades en una de sus fortalezas se convierten en los mejores de mundo como W. Rooney, Xavi Hernández, Javier Zanetti, Riquelme, F. Ribery, Iker Casillas por mencionar algunos.

     En los países el futbol si tiene que ver con la genética, porque como ya lo había mencionado las naciones tienen varias peculiaridades que las distinguen de las demás como por decir ¿Que se te viene a la mente cuando ves a un jugador moreno? Lo primero si no me equivoco lo asocias que ha de ser rápido, técnico, de gran resistencia y por lo general muy efectivo, otra seria ¿Qué se te viene a la mente si ves a un jugador Chaparro? También lo primero que se te viene a la mente es que este jugador ha de ser muy habilidoso con el manejo del balón y también muy rápido esto es a lo que me refiero.

     En cuanto a lo que dicen ¿Quién es mejor un jugador que nace o un jugador que aprende a jugar durante su vida? Pues lo dos pueden llegar a ser excelentes jugadores, todo depende de ellos mismos y adonde quieran llegar, pero si tiene una gran ventaja quien ya nace jugando futbol porque lo hacen de manera intuitiva y natural como si ya llevara jugando años futbol y que desde la etapa de la niñez se puede apreciar claramente quien puede llegar muy lejos y quien no y es donde se define si un niño puede progresar y aprender a jugar futbol de una buena manera.


14 comentarios:

  1. Compañero Xavier muy interesante tu tema sobre la genética del fútbol y tienes mucha razón con la investigación que hiciste ya que según como sea el mono es como uno cataloga a tal persona, y gracias por seguir orientándome sobre el mundo del fútbol y es bueno que a un niño lo orienten sus padres para que este a su vez tenga una vida saludable y con ejercicio.

    ResponderEliminar
  2. Tu publicación es muy interesante, ya que es verdad que uno se fija mas en la apariencia física que en lo que realmente sabe hacer el jugador.
    De que te sirve estar grandote, musculoso y piernudo, si ni siquiera saber hacer una dominada.
    El jugador vale, no por lo que es, si no, por lo que sabe hacer con el balón.

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que no influye mucho el físico en un jugador, ya que el jugador numero uno del mundo no es muy alto ni musculoso, si no que fue elegido gracias a su talento con la pelota y haciendo goles con su equipo en conjunto. :)

    ResponderEliminar
  4. Ya lo suponía que la genética tenia algo que ver, a pesar de que el fútbol no es uno de mis temas favoritos este blog logro llamar mi atención, el fútbol que puedo decir que llego a mirar por gusto son de los equipos Europeos, ya lo dices bien tu que tienen una actitud bastante diferente a los demás, me gusta mirarlos porque el mayor tiempo se la pasan jugando y no quejándose, que aquí en los equipos mexicanos mi apreciasion es al revés, con excepción de la selección mexicana de 1998 que ahí se noto que dejaban todo en la cancha, los supuestos golpes recibidos no querían engañar al arbitro, se levantaban rápido a jugar.

    Cuando se trata de esta forma el fútbol como en tu blog, no me resulta enfadoso es todo lo contrario entretiene bastante.

    Buen blog.

    ResponderEliminar
  5. Creo que eso le falta a algunos jugadores de la selección Mexicana... porque en mi opinión son muy malos, creo que es una razón por la que prefiero ver juegos extranjeros que los de nuestro país.

    ResponderEliminar
  6. En lo personal siento que la genética no tiene mucho que ver en si es buen o mal jugador, Pero si tienes razón de acuerdo a la apariencia física del jugador lo catalogamos en si es rápido, hábil etc.

    ResponderEliminar
  7. El tema de nacer con el talento o aprenderlo con el tiempo es un tema interesante pues se discute en iguales partes, qué es cierto, a mi parecer nadie nace sabiendo, pero se pueden traer genes que te ayudan a aprender ciertos temas con mayor facilidad y las criticas de un futbolista por su físico no es novedad sucede en todo mas sin embargo es claro que no siempre es asi.

    ResponderEliminar
  8. El tema es muy bueno, en mi punto de vista no importa de que nacion seas lo que hace la diferencia de todos y cada uno de los jugadores es la preparacion que cada uno desea y quire llegar a tener.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen tema sobre la genetica del futbol. Como lo dicen algunos de mis compañeron es verdad que uno se interesa mas en la apariencia física que en lo que realmente transmite el jugador. Y como lo comentas tu estoy de acuerdo contigo de que Rooney sea un buen jugador ya que por su manera de jugar y de su genetica asi se ha catalogado. Y faltaron mas jugadores ya que no solo existen buenos jugadores del extranjero si no de mexico.

    ResponderEliminar
  10. Buen tema, coincido con lo que dice Mario, por que más que el fisico del jugador si es alto, chaparro, fuerte, flaquito etc...yo creo que influye la mentalidad del jugador que creo yo esa mentalidad se la fijan desde que entrenan desde niños.

    ResponderEliminar
  11. Indudablemente no podemos comparar el juego de los chinos contra los de los rusos son formas de juego distintas debido a su físico o genética como lo quieras llamar es un tema interesante y un poco intrigante a la vez por que hay jugadores que sin tener un gran repertorio físico han llegado a ser las grandes figuras de la historia del fútbol.

    ResponderEliminar
  12. Buena publicación y si es correcto que no se puede comparar la forma de jugar de ciertas naciones debido que algunas cosas influyen como puede llegar a ser el clima, entre las formas de entrenamiento, pero indudablemente siempre es muy satisfactorio observar un partido de futbol.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante Xavi la genética del futbol, como mencionan tu, Misty, Jesy, y varios compañeros coincido con ustedes pues no tiene nada que ver el físico, pues bien comento Mario que el mejor jugador no lo eligieron por ser musculoso si no por el talento que tiene con el balón, creo que eso que comentas sobre quien es mejor si el que nace o un jugador que aprende a jugar durante su vida, yo siento que pueden ser los dos porque como tú lo mencionas todo depende de cada persona las ganas que le pongan para ser mejores cada día, buena publicación espero sigas publicando mas sobre estos temas son interesantes.

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que el físico si tiene algo que ver, pero lo más importante es la mentalidad del jugador, porque no serviría de nada que el jugador fuera alto y delgado si no tiene la mentalidad de ganar, o de qué sirve un jugador bajo de estatura, rápido y habilidoso si cuando van perdiendo no tiene la capacidad de concentración para seguir adelante y ganar?

    ResponderEliminar